Marcha por Rodrigo Corzo

04.Feb.07 :: En la prensa

Diario El Espejo, junio de 2006



Al cumplirse tres años de su muerte

El miércoles 28, al cumplirse 3 años del asesinato de Rodrigo Corzo, se realizó una nueva marcha hacia el antiguo edifico del Comando de Patrullas, hoy sede de la jefatura de la policía distrital.
Los papás de Rodrigo, Narciso y Eli, y sus hermanos Micaela y Adrián, marcharon junto a amigos, vecinos, familiares de víctimas del gatillo fácil y la Coordinadora contra la Represión Institucionalizada (CORREPI) para exigirir el juicio y castigo a los culpables y encubridores.
El 28 de junio de 2003 a la madrugada, Rodrigo Corzo, integrante de la murga Chinaka Murguera de Morón, se dirigía en el auto de su padre a la casa de la novia y comenzó a ser perseguido por un móvil del comando de patrullas de Hurlingham. En el cruce de Santa Rosa y Verdún, Castelar, Rodrigo cayó muerto luego de que una bala atravesara la tapa del baúl y el asiento de su auto y se alojara en su columna vertebral.
Según el oficial Cristian Solana y el sargento Ariel Núñez, uno preso preventivamente y el otro “testigo”, Rodrigo había disparado contra el patrullero e iba acompañado por una persona que se había arrojado del auto al ver el móvil policial. Sin embargo, quedó probado que nunca existió dicho acompañante, y por supuesto el enfrentamiento.
Los oficiales habían intentado simularlo plantando un arma en el auto de Rodrigo y aportando dos testigos que avalaban su versión.
La causa fue presentada en la Fiscalía Nº 7 de Morón, a cargo de la Dra. Bustamante. Días después, Solana quedó detenido en una comisaría de Villa Elisa. En agosto de ese año, la jueza de garantías del departamento judicial de Morón, Mónica López Osornio, le dictó prisión preventiva.
Aunque Solana está preso, Núñez continúa en actividad, prestando servicios en la comisaría de Las Catonas, en Moreno.
El Tribunal Oral Nº 5 de Morón fijó la fecha de juicio recién para el 12 de febrero de 2007. Dado el largo período de demora, la familia juntó 4.000 firmas para que adelantaran la fecha pero no dieron lugar al pedido.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google