Los familiares de la víctima presentaron un petitorio

04.Feb.07 :: En la prensa

Diario Hurlincom, Anuario 2005



Los familiares de la víctima presentaron un petitorio
para adelantar la fecha del juicio oral
Tribunales de MORÓN. Familiares de Rodrigo Corzo, el joven muerto por policías del Comando de Patrullas de Hurlingham en junio de 2003, presentaron un petitorio avalado por más de 4 mil firmas para solicitar que sea adelantada la fecha del juicio oral.
El mismo fue entregado en el Tribunal Oral Nº 5, de Morón, a cargo de los magistrados Thompson, Parera y De Carlo, que será el encargado de llevar adelante el juicio a los policías que intervinieron en el hecho. La fecha fijada inicialmente para el mismo, que por el momento continúa vigente, es el 12 de febrero de 2007.
La familia entiende que el plazo es excesivo, ya que Rodrigo fue muerto el 28 de junio de 2003 y la causa completa se desarrolló en cuatro meses. El 12 de diciembre de ese mismo año fue elevada a juicio y se le fijó fecha para 4 años y 2 meses más tarde. Consideran además, que el exceso de trabajo alegado por los magistrados no es un argumento válido, dado que en la audiencia previa los magistrados y las partes habían convenido nada más que 2 días de debate.
Compararon el caso de Rodrigo con el de Leandro De Negri, el joven que fue muerto en un intento de robo de automóvil, cuyo asesino ya tiene condena. Rodrigo murió un día después que Leandro, y para el juicio debe esperar 16 meses. “Llama la atención -dice su hermana Micaela-, a Leandro lo mataron civiles y ya están condenados, a Rodrigo lo mataron policías y tenemos que esperar todavía hasta el 2007″.
La entrega del petitorio se hizo en el juzgado oral Nº 5, a las 11,30, y los familiares de Rodrigo estuvieron acompañados de amigos, vecinos, familiares de víctimas nucleados en la CORREPI, y miembros de la agrupación HIJOS. Los magistrados se comprometieron a dar una respuesta en un plazo de diez días.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google