Declaracion del Frente Murguero

Este es un caso más de los cientos y miles que suceden y se silencian a diario y ante esto, queremos alzar nuestra voz.



El viernes 27 de mayo a las 2 AM, Rodrigo Corzo, integrante de Chinaka Murguera, fue asesinado por la policía.
Este, es un caso más de los cientos y miles que suceden y se silencian a diario y ante esto, queremos alzar nuestra voz, no solo por nuestro compañero murguero sino por todos aquellos, víctimas y familiares, que viven día a día la violencia que engendra este sistema de muerte y opresión.
Queremos denunciar el falso problema de la inseguridad que, dicen, se soluciona con mas policía (”mano dura”), que intentan introducir en los hogares los medios de comunicación, avalados por quienes realmente detentan el poder, y que incluyen en sus plataformas los candidatos y payasos de turno.
Consideramos que el verdadero núcleo del problema tiene otra raíz.
Este NO se soluciona con más patrulleros y un policía en cada esquina. Porque mientras el sistema en que vivimos sea el mismo tendremos estas mismas instituciones con todos sus vicios que día a día nos arrebatan más vidas.
Con esta declaración buscamos contraponernos a este discurso “UNICO” que nos quieren imponer los mismos de siempre.
Por eso, el Frente Murguero reclama y exige: Juicio y castigo ¡ya! los culpables. Nunca más gatillo fácil ni privilegios ni impunidad para la policía asesina.
Adherimos e invitamos a todos a participar de la Marcha de la Verdad por Rodrigo Corzo, integrante de la Chinaka Murguera de Morón, Víctima del Gatillo Fácil el Sábado 2 de Agosto a las 16 hs en 5 esquinas, Vergara y Jauretche, Hurlingham.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google