Juicio al Gatillo Fácil

Imprimir

MORÓN | PRIMERA AUDIENCIA DEL JUICIO ORAL

12.02.07

INFOREGION, 12-02-2007

A CUATRO AÑOS DEL HOMICIDIO
Juzgan a un policía por “gatillo fácil”
Esta mañana comenzó el juicio oral y público por el asesinato de Rodrigo Corzo, en los tribunales de Morón. El imputado por el hecho es un miembro de la fuerza de seguridad bonaerense, quien está acusado de dispararle al joven y luego simular un enfrentamiento.

La familia del joven asesinado hace cuatro años continúa reclamando justicia.

El juicio oral y público contra el oficial de la Policía Bonaerense Cristian Alfredo Solanas por el asesinato a balazos al joven Rodrigo Corzo el 28 de junio de 2003, comenzó a las 9 en los tribunales de Morón.
La víctima fatal tenía 27 años cuando fue presuntamente agredida por Solanas mientras cruzaba un puente del acceso Oeste. Según las pericias, uno de lospryectiles atravesó el baúl y los dos asientos y se incrustó en la columna vertebral de Corzo, quien murió en el acto.
Para el fiscal y la familia del joven, el acusado intentó simular un enfrentamiento y le “plantó” un arma ya gatillada, además de documentación de un auto robado.
Solana circulaba en un míovil policial del Comando de Patrullas de Hurlingham, acompañado por el sargento Ariel Horacio Núñez, quien se presentará hoy en el juicio como testigo.
En su declaración indagatoria Núñez declaró que al producirse los disparos no estaba mirando porque “como sufre de vértigo, al subir el puente de la autopista tomó coraje, cerró los ojos y aceleró”.
A Solanas se lo acusa de homicidio simple y podría ser condenado a entre 8 y 25 años de prisión.

La familia de Rodrigo pidió que Solanas “se pudra en la cárcel”
El hermano del joven asesinado a balazos en 2003 cuando tenía 27 años, pidió justicia “no sólo por nosotros -el grupo familiar- sino por la comunidad”, y agregó que quiere la pena máxima para el policía bonaerense acusado de cometer el crimen. El juicio oral comenzó esta mañana, a las 9, en los tribunales de Morón.
La Madre de Rodrigo expresó su dolor al revivir el crimen.

El juicio oral y público contra el oficial de la Policía Bonaerense Cristian Alfredo Solanas, acusado de asesinar a balazos al joven Rodrigo Corzo el 28 de junio de 2003, comenzó a las 9 en los tribunales de Morón y el hermano la víctima fatal pidió “justicia”.
“Nosotros queremos que se haga justicia y como familia nosotros queremos que se pudra en la cárcel.”
El joven asesinado tenía 27 años cuando fue presuntamente agredida por Solanas mientras cruzaba un puente del acceso Oeste. Según las pericias, uno de los proyectiles atravesó el baúl y los dos asientos y se incrustó en la columna vertebral de Corzo, quien murió en el acto.
El padre de Rodrigo aseguró que necesita “justicia”. “No sólo por nosotros sino por la comunidad”, agregó el hombre.
Por su parte, la madre del joven sostuvo que “es muy difícil perder un hijo cuando uno lo crió y lo cuidó con tanto compromiso”.
A su vez, la hermana expresó se sentimiento de “que se sepa toda la verdad”.
“El único pecado de Rodrigo era salir tarde a visitar a la novia y parece que al oficial Solanas eso no le gustó e intentó jugar tiro al blanco con la espalda de mi hermano”, agregó la chica.
Tanto para el fiscal como para la familia del joven, el acusado intentó simular un enfrentamiento y le “plantó” un arma ya gatillada, además de documentación de un auto robado.
A Solanas se lo acusa de homicidio simple y podría ser condenado a entre 8 y 25 años de prisión.


http://juicioalgatillofacil.nuevaradio.org :: Versin para imprimir