Juicio al Gatillo Fácil

Imprimir

Dieciséis años de prisión para otro “gatillo fácil”

22.02.07

Infobae.com - 22/02/2007

Dieciséis años de prisión para otro “gatillo fácil”

La pena recayó sobre Cristian Solana, un policía bonaerense, por el homicidio del joven Rodrigo Corzo. La justicia ordenó además investigar al compañero del ahora condenado “por falso testimonio”

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 5 de Morón encontró culpable del “homicidio simple” de Corzo al inspector, según señaló la abogada de la familia de la víctima, María del Carmen Verdú.

Por su parte, Roberto Babington, abogador del imputado, pidió la absolución de Solana y, subsidiariamente, que se lo condenara a una pena menor por exceso en la legítima defensa o en el cumplimiento del deber, o por homicidio culposo por negligencia, o que, en caso de condenarlo por homicidio simple, se le aplicara la pena mínima, precisó la letrada de la Correpi.

El juicio a Solana comenzó el lunes de la semana pasada y en esa jornada inicial, el inspector fue comprometido por testigos y un perito balístico que pusieron en duda la excusa de que la víctima disparó contra la policía.

En tanto, su compañero de patrullero, Nuñez, defendió al imputado al sostener la cuestionada versión de que la víctima murió durante un enfrentamiento armado.

El crimen de Corzo ocurrió el 28 de junio de 2003 pasadas las 2.30 en el acceso al puente Santa Rosa de Villa Tessei, partido de Hurlingham, cuando el oficial inspector Solana disparó contra el automóvil donde se movilizaba el joven.

Solana indicó que vio venir de frente un automóvil que había realizado una maniobra sospechosa, por lo que ordenó al sargento Núñez, que conducía el patrullero, que lo siguiera.

Cuando los dos vehículos estaban por ingresar al puente Santa Rosa, Solana disparó dos veces contra el rodado conducido por Corzo.

Una de las balas ingresó por el baúl del auto, atravesó los asientos y perforó el corazón del joven, quien murió 28 segundos más tarde.

Luego del disparo, el auto de la víctima siguió andando en punto muerto hasta que se detuvo a tres cuadras.

Tanto Solana como Núñez dijeron que desde el auto de Corzo se habían efectuado dos disparos y, por esa razón, el oficial disparó en otras dos oportunidades.


http://juicioalgatillofacil.nuevaradio.org :: Versin para imprimir