Juicio al Gatillo Fácil

Imprimir

Condenaron al asesino de Rodrigo Corzo

23.02.07

RedEco - 22/02/2007

El policía Solana, asesino de Rodrigo Corzo, fue condenado hoy a 16 años de prisión. Para el sargento Núñez se abrirá una nueva causa por encubrimiento y falso testimonio.

(Fabiana Arencibia-Red Eco) Buenos Aires- A las 9.30 de hoy, el Tribunal Nº 5 de Morón condenó al oficial inspector Cristian Solana a 16 años de prisión por haber asesinado al joven Rodrigo Corzo la madrugada del 28 de junio de 2003.
Familiares y amigos estuvieron presente durante la lectura del veredicto en la sala de audiencias que los Tribunales poseen dentro de la Unidad Nº 39 de Ituzaingó.
El juicio probó que Solana y Núñez siguieron a Rodrigo que iba en el auto de su padre a la casa de su novia y que sin darle señal alguna, Solana le disparó dos tiros, uno de los cuales atravesó el baúl e ingresó por la espalda en el cuerpo de Rodrigo provocándole la muerte en segundos.
Además se probó que Rodrigo no tenía armas y que la pistola calibre 22 que apareció luego en el capot de su auto fue plantada por los policías.
María del Carmen Verdú, abogada de Correpi, quien fue patrocinante de la querella por la familia Corzo, comento a Red Eco, respecto de la sentencia: “Uno nunca está conforme porque en definitiva seguimos teniendo un compañero muerto. Pero 16 años es una pena importante. Por lo menos no es el promedio de las penas que habitualmente se dan en los pocos casos de condena que son entre 8, 10 y 11 años. Si bien estuvo lejos de la pretensión de la querella y de la propia Fiscalía, lo cierto es que es Estado tuvo que reconocer a través de tres de sus empleados, los jueces, que otro de sus empleados fusiló a Rodrigo y que un cuarto empleado, el sargento Nuñez, mintió y encubrió el homicidio.
Para el caso de Nuñez, chofer del móvil policial que acompañaba esa madrugada a Solana, Verdú había solicitado en su alegato que sea enjuiciado. En lectura de la sentencia quedó planteada la apertura de una nueva investigación respecto de la actuación del sargento, por la comisión de los delitos de encubrimiento y falso testimonio. Núñez presta servicios en la comisaría Las Catonas de Moreno.
Narciso Corzo, papá de Rodrigo, se mostró insatisfecho con el fallo de hoy porque toda la instrucción, los testimonios y las pruebas expresaron claramente la responsabilidad de Solana en el asesinato de su hijo. “Los 16 años nunca van a compensar todo el daño que hizo Solana”, afirmó.
Recordamos que durante los alegatos del viernes pasado, la Fiscalía y la querella habían solicitado 20 años de prisión para Solana y su abogado defensor había pedido su absolución o la pena mínima para los casos de homicidio simple, que es de 8 años.


http://juicioalgatillofacil.nuevaradio.org :: Versin para imprimir